miércoles, 4 de noviembre de 2009

Mi pasión alada. Los inicios



Un saludo para todos. Os escribo estas palabras para expresar la gran pasión que siento hacia mis amazonas. Si bien es cierto que ha sido relativamente reciente el descubrimiento de esta afición para mí, estoy del todo implicado en ella y dispuesto a recuperar el tiempo perdido.


No he sido una persona que tuviera pájaros en la infancia ni adolescencia, ni tan siquiera cuando ya era medio independiente económicamente he prestado demasiada atención a este mundo. Sin embargo, no sé muy bien cuándo, empecé a querer tener una pajarera y alguna especie alada.


Después de informarme con algún que otro libro (El gran libro de las aves de jaula. Matthew M. Vriends) me decidí por lo que para mí se denominaba "un loro".


Adquirí a Fiti (macho amazona amazonica) en el año 2004, era capturado y la primera vez que le ví estaba asustado en su jaula de la tienda de animales de Don Benito. Recuerdo cómo hicimos el viaje de vuelta muy despacito y sin brusquedades al conducir para que no se asustara más todavía.


Al poco tiempo estaba comiendo uvas de nuestras manos a través de la jaula. Y poco a poco fue ganando confianza en nosotros (mi mujer y yo, ya que le sacábamos de la jaula juntos) y pasando cada vez más tiempo fuera, posado en mi hombro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario